Más de 70 años en el arte del cultivo

Irie Hermanos nació hace más de 70 años en San Miguel, provincia de Buenos Aires, cuando el señor Shoji Irie, fundador del establecimiento, comenzó con el exquisito arte de cultivar plantas ornamentales de interior.

Mario, Angel y Alberto, tres de sus ocho hijos, continuaron la labor que su padre les fue enseñando a través de muchos veranos. Con el tiempo, decidieron mejorar, diversificar y aumentar la producción de plantas ornamentales construyendo un nuevo vivero en la provincia de Corrientes, donde se encontraron variables climáticas más favorables para las especies tropicales.

Al principio utilizaron los tradicionales invernaderos de madera con techo a 2 aguas. La mala regulación de los factores ambientales (luz, temperatura y humedad) era su principal falencia. Además, el recambio de la cobertura demandaba mucho tiempo y un alto costo de mantenimiento. Surgió entonces la necesidad de optimizarlos.

En este momento en el país no había empresas dedicadas a la comercialización de invernaderos. Hubo que diseñar un invernadero para uso propio. Ante los excelentes resultados obtenidos, otros floricultores solicitaron las distintas partes de los invernaderos, para sus establecimientos.

Ir a la galería de fotos

Shoji Irie, fundador de Irie Hermanos


Vehículo utilizado para el reparto de plantas, año 1961.